Tarot

Tarot

No pondré información con respecto a sus orígenes, ya que hay mucha información general en internet. Mi intención es explicarle mi camino con el Tarot, pero también información que es importante destacar.

El Tarot es un camino, así que sus usos como oráculo, guía, son solo una parte de los muchos usos. Es una herramienta de descubrimiento, de sanación, de liberación. Es una llave para abrir puertas, para cerrar otras, para tomar caminos nuevos, y dejar los viejos. Un libro de la vida podría ser llamado.

No creo que este oráculo este bajo el control absoluto de nosotros, es más, el control, desde mi punto de vista no existe, ya que uno es solo el canal de la información que se recibe por medio a la consulta.

Mi primer paso:

Yo aproximadamente a los 12 o 13 años, salí con mi mama con la intención de comprar inciensos, (En esa época no era fácil encontrar) y entramos a un bazar esotérico que había cerca de nuestra casa. El tema de comprar inciensos pasó  a segundo plano cuando vi en la vitrina un libro con los arcanos mayores del tarot marsellés, (también conocido como el Tarot de Marsella) y presioné a mi madre para que me comprara el kit por decirlo de una manera. Ella o yo no teníamos una idea clara de que era un tarot, solo pensamos que era una cosa que utilizaba gente esotérica, y gracias a su desconocimiento, no tuvieron problemas para que yo lo usara. Al principio yo practicaba solo con gente conocida, y utilizando siempre el libro a mano, ya que solo tenía esa fuente de información, pero con el tiempo conocí a mucha gente que me encaminó en el tema, dándome datos de libros o consejos. Al ir aumentando mi confianza, información, edad y compresión del tarot, me decidí a trabajar con este oráculo. Muchas de las lecturas eran exitosas, desde el punto de vista del consultante, que era, ser certero en cada pregunta o consulta, pero me di cuenta que eso no era suficiente, que ser certero no es lo mismo que ser o decir lo apropiado, así que hice un “reset”.  Descubrí después de dudar en lo que hacía, nuevas maneras de compresión, de guía, y de ayuda con el tarot, después de todo, ¿de que sirve que alguien te diga muchas cosas que son ciertas, si no sirven para nuestro bien?

Leer un tarot no es algo que se puede hacer en poco tiempo, de poder se puede, pero no sería apropiado. Es una herramienta hermosa, importante, valiosa, pero en manos inadecuadas puede ser hasta peligrosa, ¿a que me refiero con esto? no es a temas esotéricos o de superstición, si no a algo de más sentido común, sin entendimiento, no se puede guiar o aconsejar. El tema de predecir el futuro es inexacto y complicado. Es importante que ustedes sepan que nada ni nadie es dueño de su destino mas que ustedes mismos. No existen futuros exactos ni estáticos, es algo que siempre está en constante cambio, y que sus potenciales futuros, (que eso es lo que se ve en un oráculo, como el tarot, solo posibles futuros) solo se saben hasta el momento que se viven, por lo tanto siempre es inexacto, y aquellos que ofrezcan total certeza o afirmen que algo sucederá si o si, tengan cuidado, porque el vidente puede ser muy preciso en las consultas que pueden cautivar su fe en él, y quedar a merced de los vaticinios que diga.

Siempre que acudan a un vidente o alguien que maneje cualquier oráculo, escuchen su interior. Su interior les hará saber lo cierto y lo falso.

A continuación les doy un pequeño P&R (Q&A en inglés).

¿Cuántos mazos existen?

Muchísimos. En base un Tarot funciona a 78 arcanos, 22 mayores y 56 menores. Dentro de los arcanos menores están del as al diez de cada pinta (bastos, oros, copas y espadas) y las 4 cartas cortesanas (sota, caballo o caballero, reina y rey) de cada pinta. Hay mazos que no mantienen este patrón, como el Tarot de Osho, (que aún uso) y no pierden su calidad como tarot. Hay muchos mazos que son cartas, pero no quedan dentro de lo que es un tarot, si no que son otro tipo de oráculos, como el de los ángeles.

¿Existe una manera correcta o incorrecta de leer un Tarot?

No. Como un pintor tiene técnicas para pintar, no es imperativo el uso de ellas para crear un hermoso resultado. En mi comienzo si aprendí las maneras comunes de leer un tarot o la interpretación de las cartas, desde el punto de vista numerológico, energético, etc. Con la práctica cada uno va creando su manera y su interpretación, por lo tanto es difícil encontrar un tarotista que interprete igual que el otro.

¿De qué sirve un tarot y porque debería ir a una consulta?

El tarot es una herramienta con múltiples usos, es más, muchos de los libros que relatan sus posibles orígenes, plantean que quizás se utilizo como un juego en el pasado. Encontrar soluciones, guía, consejos, predicciones, (en su medida justa) sanación, liberación, etc. Los usos son ilimitados, por lo tanto las razones para ir a una consulta son tantas como sus usos. Guiar y descubrir son las razones más comunes.

¿Cualquiera puede leer el tarot o sólo el que puede?

Ambas con sus justas medidas. Se requiere de condiciones pero son educables, como todo en la vida. Hay niños que nacen con facilidad y talento para matemática por ejemplo, pero todos pueden aprender. Por eso con su justa medida, algunos tendrán más manejo y talento que otros, pero todos pueden hacerlo. Es si importante una preparación e información del tema.

¿Cómo me doy cuenta de un buen tarotista o un charlatán?

Siempre usar sus sentidos internos. No por ser más caro o barato, mayor o menor, será un tarotista mejor que el otro. Informarse es muy importante, pero como dije, cada lector tiene su método personal, entonces es complicado, pero siempre que se encuentren ante alguien que los hagan creer que ustedes necesitan de sus servicios, que no tienen el poder para resolver o solucionar algo, o cualquier cosa que los haga creer que ustedes no tienen el poder, precaución.

¿Es importante saber con cual mano cortar la baraja, en cual dirección, etc.?

No. Lo más importante que el consultante debe tener siempre, es la nitidez de la intención que se ejecuta la pregunta. Es bueno tener claro que se consultara, pero no es imperativo. La necesidad o la intención de la consulta es lo que genera la claridad en la tirada, por eso es que un vidente nota por ejemplo la angustia del consultante al solo verlo, ya que esa puede ser la razón de la consulta, que algo lo angustia. El protocolo lo establece el tarotista, y si es importante para él/ella cortar con tal mano, en tal dirección, o por ejemplo, sin cruzar las piernas, entonces estaría bien con seguir su método, todo depende del sistema de creencias.

Espero que les haya servido o gustado un pequeño resumen de cosas que para mí son importante explicar. Gracias.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: